COCINA EN EL EIXAMPLE

//COCINA EN EL EIXAMPLE
Detalles del Proyecto

Categoría:

Descripción del Proyecto

REFORMA DE COCINA EN EL EIXAMPLE DE BARCELONA año 2015.

Puntos de partida: poca luz, espacio reducido y cocina desfasada.

El proyecto consistió en ampliar la cocina añadiendo el lavadero a la misma lo que hizo ganar en superficie y en luminosidad. Paredes blancas y materiales como la melamina blanca con brillo para el mobiliario de cocina y el Silestone Blanco Zeus aportan claridad y limpieza y amplifican la iluminación tanto natural como artificial, tan importante en espacios no muy amplios. Las baldas, estantes y marcos de madera natural junto con pinceladas de tonos tierra en la baldosa hidráulica añaden la calidez al ambiente y confieren dinamismo a la estancia. Formas redondas como la mesa, lámpara suspendida de aluminio pintada en azul y sillas Eames, dulcifican el ambiente y aportan ese punto de diseño atemporal.

La premisa de este proyecto era crear un espacio diáfano multifuncional donde pudieran cohabitar diferentes áreas de trabajo de la empresa, siendo el mobiliario y los tabiques de cristal los que organizaran las distintas áreas o disciplinas de trabajo.

Se decidió aprovechar al máximo el carácter industrial del edificio con una estructura racional muy marcada y con muros de ladrillo cara vista y siguiendo esta línea, se dejaron las instalaciones vistas para mantener dicho espíritu. Tonos blancos, mobiliario blanco y madera de roble en el suelo han sido los elementos empleados para crean un ambiente fluido y neutro con un toque acogedor.